Nuevos Talleres didácticos de Grecia y Roma

Ya tenemos preparados los nuevos talleres didácticos sobre Grecia y Roma!

Empieza el cole y con él los nuevos talleres didácticos diseñados para que los peques sigan disfrutando y aprendiendo sobre nuestro pasado. Este año toca trabajar la cultura de la Antigua Grecia y Roma. Tenemos muchas ganas de ver a nuestros pequeños arqueólogos y comenzar este nuevo curso con las pilas recargadas!

Un año más estaremos en el Colegio La Salle Montemolín con la Extraescolar “La Máquina del Tiempo” para adentrarnos en la aventura de la historia.

Aprender, investigar, disfrutar, conocer y apreciar el pasado con nuestros talleres didácticos

Los niños son curiosos por naturaleza. Por ello a través de los talleres didácticos de “La Máquina del Tiempo” se les propone retos que tienen que ir resolviendo. Logrando así, que al mismo tiempo que se divierten trabajando temas que les interesan, conocen aspectos culturales y tradicionales de nuestra sociedad.

En los talleres usamos una metodología plenamente participativa, para captar la atención y fomentar el interés en los aspectos clave que trabajamos. Es curioso lo mucho que saben sobre aspectos de la antigüedad, bien porque ya lo han trabajado en las aulas, lo han visto en películas, han visitado museos y yacimientos… Es  esencial hacerles conscientes de lo mucho que saben sobre un tema, y al mismo tiempo, animarles a profundizar un poco más en esos saberes.

Al mismo tiempo, al trabajar desde una vertiente histórica y social, los peques también consolidan otras competencias relativas a valores, actitudes y normas. Especialmente el interesarse por culturas del pasado, apreciar formas artísticas antiguas y reconocer la importancia y su valor patrimonial. Y en la vertiente de las manualidades que realizamos, también consolidan la capacidad de esfuerzo y el trabajo en equipo!

Los temas a tratar serán muchos:

  • La mitología y sus protagonistas: Desde Homero hasta la Eneida, conoceremos a Aquiles, Ulises, Teseo, Rómulo y Remo…
  • Las Olimpíadas: ¿sabíais que tienen su origen en la antigua Grecia? Veremos las diferentes disciplinas y las pondremos en práctica
  • Arte: Trabajaremos la decoración cerámica y la técnica del mosaico.
  • Ejército: ¿Quién no sabe que los Espartanos eran unos grandes guerreros? ¿Quién no conoce a los grandes generales Romanos, como Julio César? Conoceremos un poco más como vivían estos soldados y nos haremos una armadura.
  • Juegos tradicionales: ¿sabíais que muchos de los juegos tradicionales que tenemos hoy en día tienen su origen en la antigua Grecia y Roma? Veremos cuáles son y aprenderemos a jugar.

Os iremos informando sobre el desarrollo de estos talleres en próximas entradas!

Lucy Jones, arqueología infantil

Gracias

By | 2017-09-13T17:42:50+00:00 septiembre 13th, 2017|arqueoología, talleres|0 Comments

About the Author:

Licenciada en Historia y Arqueóloga, especialista en Edad Antigua. Realiza actividades de Ocio Cultural y talleres de Arqueología Divertida para transmitir su pasión por la Historia y las Civilizaciones a los más pequeños. ¡¡La Historia no es aburrida!!

Leave A Comment